Félix Ulloa aseguró que el expresidente Cristiani hizo un saqueo del país y es el primero en devolver lo robado

El país vivió un saqueo público al hacer arreglos entre los exgobernates y distribuirse el país y las empresa, dijo en televisión el vicepresidente.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, declaró en entrevista televisiva que finalmente llegó la justicia al país y que se está realizando cada paso del sistema judicial para finalmente detener la corrupción que durante años se había desarrollado en el país.

Ulloa hizo una exposición histórica. En primer lugar explicó que durante la época militar, ciertamente hubo una condenable violencia contra los derechos humanos, pero no se hacía saqueo del país, los militares que fueron presidentes no se hicieron ricos en los cargos públicos.

Con la llegada de la Democracia Cristiana al poder se comenzó a ver ciertas conveniencias y ciertas riquezas al final del período del funcionario. Con la llegada de ARENA al poder se vio un saqueo desmedido. El expresidente Cristiani es la muestra de eso, dijo Ulloa.

«Cristiani, como ya lo dijo el fiscal, estaba quebrado cuando llegó a la presidencia y salió hecho un magnate», dijo el vicepresidente y agregó que la corrupción no fue sólo de él, el gobierno de ese entonces comenzó la privatización y esa privatización también fue una corrupción y saqueo al país, ellos también serán alcanzados por la justicia, dijo.

Recordó que en campaña, el presidente Nayib Bukele usó como eslogan «Devuelvan lo robado», pues ese eslogan ya vio la luz, finalmente los que saquearon al país devolverán lo robado y se está haciendo de manera legal, no es persecución política, no es personal, es alcanzar la justicia, dijo el vicepresidente.

Publicaciones Similares