Félix Ulloa arribó en Paraguay para participar en el traspaso de mando presidencial de Santiago Peña

Ulloa fue el primero en llegar a Paraguay para asistir a la asunción del presidente electo, el día de mañana, martes 15 de agosto.

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- El vicepresidente, Félix Ulloa, participará en la transmisión de mando del presidente de Paraguay, Santiago Peña, en representación de Nayib Bukele.

Ulloa fue el primero en arribar hoy por la madrugada en Paraguay, donde fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, en el aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi», en Luque. El vicepresidente de El Salvador extendió un saludo al pueblo paraguayo en nombre del mandatario Bukele, y ratificó los fuertes lazos de amistad.

El Salvador y Paraguay son «pueblos hermanos» y expresó que es un honor «poder acompañarlos en la transmisión de mando».

A su llegada, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, le entregó la llave de la ciudad que le otorga el título de huésped ilustre en nombre de Luque.

La ceremonia presidencial se realizará el día de mañana en el Palacio de López. Paraguay contará con la presencia de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, así como del rey de España.

Peña se convertirá en el presidente 51° de Paraguay en una ceremonia a la que son esperados al menos seis mandatarios y 100 delegaciones extranjeras, según la comisión coordinadora de las actividades de transmisión de mando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *