Felissa Cristales sobre amenazas de grupos opositores: «Pueden amenazar, pero no tienen la convocatoria para cumplirlo»

Para Cristales la oposición política «se descarta y continúan perdiendo credibilidad cada vez más» con estas acciones amenazantes contra la población.

EL SALVADOR.-  En una conferencia de prensa, organizaciones opositoras amenazaron con posibles acciones violentas, como las matanzas ocurridas hace años frente a la catedral capitalina, en caso de que la población vote a favor de que el presidente Nayib Bukele obtenga un segundo periodo.

Ante las declaraciones, la candidata a diputada por el PCN, Felissa Cristales, dijo: «Ellos pueden venir y amenazar pero ¿quién les va a hacer caso? No veo yo que tengan un buen número de convocatoria… Solamente nos dejan claro lo que la oposición no debe de hacer y se descartan y continúan perdiendo credibilidad cada vez más».

Entre los que lideraron esta convocatoria, se encontraban Rubén Zamora y José Santos Melara ‘Pepe’, ambos históricos del FMLN, quienes Cristales sostuvo que se trata de una generación que se quedó estancada en cómo eran las cosas antes y no deja que se dé el siguiente paso: que en El Salvador también se pueda optar por reelegir a un mandatario. «La reelección no es algo que pasa solo aquí o en países en conflicto, no es algo malo», añadió.

«No es una carta abierta. No se está diciendo ‘usted se puede quedar para toda la vida’ Estamos diciendo aquí hay una resolución que dice que usted se puede reelegir ¿Cómo va a hacer para reelegirse? Eso claro que causará incertidumbre porque nunca se había dado pero no quiere decir que por eso es ilegal ni mucho menos que se va a empezar una guerra, los que piensan en eso es solo la oposición más tóxica», sostuvo la candidata a legisladora.

Ante la insistencia de personajes de oposición de declarar como nula la candidatura de Bukele reiteró que están olvidando que cuando estaban en el poder aseguraban que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento y que esta no es la primera Sala que interviene en temas electorales.

«La oposición siempre está perdida. Están encaprichados con un tema que no se les va cumplir. No es que la oposición no tenga otro camino; una oposición sana tiene que estar viendo la parte de que se cumplan los 6 meses», indicó Felissa Cristales.

Sobre los designados Presidenciales dijo que todos los salvadoreños están a la expectativa esperando respuesta a la pregunta de ¿Quién va a tomar el cargo del presidente? «No nos queda nada más que esperar a sabiendas de que esa es la resolución de la Sala y que no es algo que pueda dejar de hacerse», sostuvo.

Firma de pacto de entendimiento por la no violencia

La candidata a diputada, señaló que no fue parte del evento convocado por el TSE porque «presintió» que iba a ser parte de un show, para algunos partidos.

En ese sentido, se refirió a la interrupción de Vamos en firma: «Quedó claro que habían preparado un show. Yo nunca he sido partícipe de usar mi condición de mujer para hacer shows. Entiendo que hay muchas veces en que somos atacadas solo por ser mujer, y estoy de acuerdo en erradicar esto», expresó.

Además, consideró como una estrategia para «hacer el ridículo», provocar que se hagan memes y luego quejarse y denunciar ante el Tribunal que son memes por ser mujer. «Seas hombre o mujer, si tu estrategia es hacer el ridículo para llamar la atención te van a hacer memes. Si tu estrategia es esa deberías estar contento», concluyó respecto al tema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *