Felissa Cristales: La oposición solo le apuesta al voto de los familiares de pandilleros

La exdiputada asevera que la oposición no tiene otro público al que dirigirse, más que a las familias de los pandilleros capturados por el Régimen de Excepción.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La exdiputada Felissa Cristales sostiene que Nuevas Ideas podría ganar la Asamblea Legislativa en las elecciones de 2024, tras la aprobación de la reducción de diputados y la eliminación de parlamentarios, iniciativa que permitirá que solo entre gente que «de verdad tiene que estar ahí».

«Definitivamente, en un sistema como el que está propuesto en este momento, Nuevas Ideas podría tener toda la Asamblea Legislativa, realmente es cierto que toda la gente votaría por NI», afirmó.

Por lo tanto, «puedo asegurar que hay mucha gente que buscará, a propósito, el equilibrio repartido en partidos políticos», aseguró.

El balance tiene que ser propuesto, analizado y buscado por todos, debido a que una gran cantidad de votos podrían inclinar la balanza solo a Nuevas Ideas, dando como resultado, el rompimiento de la democracia, ese es el extremo que no estaría bien, remarcó la exdiputada Cristales.

A pesar de que los salvadoreños busquen el equilibrio, según el análisis de Cristales, ni siquiera así, votarían por ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, «no creo que vayan a salir a votar por ellos», pues son una oposición «radical» que se mantuvo en desacuerdo con la población por todo este tiempo.

En ese mismo contexto, la exdiputada de la Asamblea Legislativa, reafirmó que, «no me cabe la menor duda de que la gente va a preferir votar por un presidente que ya trabajó, que por una oposición que no tiene un candidato que se apegue a las necesidades del país».

La mayoría de los salvadoreños están de acuerdo con que el presidente Bukele sea reelecto, incluso al margen de la preferencia partidaria que se pueda tener que no sea afín a Nuevas Ideas, «es un secreto a voces. Solo un pequeño porcentaje el que se opone», dijo Cristales.

Ese pequeño grupo de políticos son los mismos que le apuestan a los votos de 280 mil salvadoreños a nivel nacional, que son los familiares (multiplicado por cuatro) de los 70 mil detenidos por el Régimen de Excepción, «eso es a lo que le está apostando la oposición, no tienen otro público al cual dirigirse porque han sido demasiado ‘tusos’, no pueden decir que van a hacer un equilibrio», puntualizó.

«En el territorio es la única gente que le puede prestar atención. Sin embargo, aun con el discurso pro pandilla que tiene la oposición, no será fácil para ellos», concluyó respecto al tema.

¿La exdiputada Cristales participará en las elecciones de 2024?

En la entrevista confirmó que tiene abierta dos opciones: aspirar a ser diputada y alcaldesa. Actualmente, ha tenido ofertas de cinco partidos políticos, pero aún no ha tomado la decisión. ARENA, FMLN, y Nuevas Ideas no son opciones. No descartó participar en los comicios de 2024.

Antes de la reducción de municipios y diputados veía un escenario «muy bueno» en la alcaldía, «ahora lo veo en ambos escenarios y no solamente en Santa Tecla, la zona costera es un territorio muy lindo para dirigir y propiciar desarrollo», sostuvo.

Aunque se le han presentado las propuestas, y cerca del cierre para la realización de las elecciones internas de los partidos político, dijo que esperará «un poco más de tiempo, no me voy a acelerar».

Publicaciones Similares