Fallecen cinco trabajadores tras la caída de un ascensor panorámico en Bali

Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que las otras tres, fallecieron posteriormente de ser trasladadas a urgencias.

INDONESIA.-  Ocurrió una tragedia en Bali, Indonesia, en el Ayuterra Resort un reconocido lugar en la isla paradisíaca, en la que cinco personas perdieron la vida después de que un ascensor de vidrio cayera a más de 90 metros. Las autoridades estudian las circunstancias que llevaron a este lamentable accidente.

El ascensor se encontraba en proceso de ascenso por una pendiente cuando, en un lapso de menos de 40 segundos, se desprendió de la estructura de seguridad que debía mantenerlo en su lugar, según el informe del medio local The Sun.

El terrible incidente tuvo lugar el pasado viernes 1 de septiembre y las víctimas mortales incluyen a tres mujeres y dos hombres, quienes eran empleados del resort. Ketut Suwiartham, el chef del lugar, relató haber escuchado gritos y rápidamente alertó a las autoridades sobre la emergencia, lamentablemente, no hubo sobrevivientes.

Dos de las personas que se encontraban en el ascensor fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que las otras tres, debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron posteriormente a pesar de ser trasladadas de urgencia al centro médico.

Las víctimas fueron identificadas como Sang Putu Bayu Adi Krisna y Kadek Yanti Pradewi, ambos de 19 años, I Wayan Aries Setiawan, de 23 años, así como Kadek Hardiyanti y Ni Luh Supernigsih, de 24 y 20 años respectivamente.

En relación con las posibles causas del desastre, Made Uder, un oficial de policía, señaló que “la cuerda de acero no era lo suficientemente resistente para soportar el peso que llevaba, y el sistema de seguridad freno pero no funcionó”. The Sun informó que “el ascensor cayó a gran velocidad, por lo que este trágico accidente no pudo evitarse”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *