Extienden por decimo séptima vez el Régimen de Excepción

Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la extensión del Estado de Excepción por otros 30 días, convirtiéndose en su decimo séptima.

EL SALVADOR.– En la Sesión Plenaria Ordinaria numero 171 desarrollada este miércoles 9 de agosto, los legisladores avalaron una prórroga más del Régimen de Excepción contra las pandillas.


Al respecto el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, comentó: “Me siento satisfecho por la nueva prórroga que se ha presentado del Régimen De Excepción, una herramienta que ha permitido desarticular a las estructuras terroristas que por años hicieron tantas injusticias en este país”.


En ese sentido añadió: “Aún existen residuos de terroristas que han quedado en algunos lugares del país. Lo que estaba ocurriendo en el departamento de Cabañas era una situación anormal. Muchos terroristas habían huido a esa zona y pretendían hacer de las suyas. Seguiremos votando a favor de esta medida las veces que sea necesario, a fin de continuar garantizando a los salvadoreños la seguridad que hoy tenemos y que nos ha permitido convertirnos en uno de los países más seguros”.


Por su parte el diputado Jorge Castro, de la bancada de Nuevas Ideas, destacó: “El Régimen de Excepción es totalmente legal, está contemplado en la Constitución. No estamos aprobando algo ilegal, la prolongación está regulada en el artículo 30. Las posturas en contra son político partidarias”.

Publicaciones Similares