Extienden período para reinscripción del TPS hasta marzo de 2025

La embajadora Milena Mayorga también informó que la red de consulados de El Salvador seguirá brindado apoyo gratuitamente.

EL SALVADOR.- La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió de 60 días a 18 meses, los períodos para volver a registrarse para el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo las designaciones de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

El período de reinscripción de 18 meses quedó bajo la designación de:

  • El Salvador ahora se extiende hasta el 9 de marzo de 2025;
  • Haití ahora se extiende hasta el 3 de agosto de 2024;
  • Honduras ahora se extiende hasta el 5 de julio de 2025;
  • Nepal ahora se extiende hasta el 24 de junio de 2025;
  • Nicaragua ahora se extiende hasta el 5 de julio de 2025; y
  • Sudán ahora se extiende hasta el 19 de abril de 2025.

La extensión de reinscripción permitirá a los beneficiarios de TPS presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, en cualquier momento durante las extensiones de 18 meses de las designaciones de TPS de estos seis países, reafirmó el DHS.

Los beneficiarios de TPS bajo la designación de El Salvador pueden continuar reinscribiéndose después de la fecha de vencimiento del 10 de septiembre de 2023 indicada en el aviso del Registro Federal del 21 de junio de 2023, según el informe de DHS.

El anuncio no cambia las extensiones previamente anunciadas de las designaciones de TPS para estos seis países, y no cambia los requisitos de elegibilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *