Cuerpo del exgerente de COSAVI fue enterrado y no cremado, aclara FGR
FGR aclaró que el cuerpo del exgerente general de COSAVI fue enterrado tras ser velado por familiares en un complejo funerario privado.
EL SALVADOR. – La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró la tarde de este miércoles que el cuerpo del gerente general de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos, no fue cremado, sino enterrado tras ser velado por sus familiares en un complejo funerario privado y exclusivo de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, al sur de San Salvador.
“La información que circula en varios medios de comunicación y en redes sociales, sobre la supuesta cremación del cuerpo de Manuel Coto Barrientos, acusado de desfalco de COSAVI, es totalmente falsa. El cuerpo ha sido enterrado por sus familiares en el Complejo Funerario Montelena, sin embargo, al existir un proceso de investigación por el accidente aéreo, este puede ser exhumado para futuros análisis”, escribió la Fiscalía en X.
“Las Cosas Como Son” por error publicó este miércoles que el cuerpo de Coto había sido cremado, según trascendió por parte de fuentes de la misma funeraria y también miembros de su familia, lo que fue desmentido inmediatamente por la FGR. El cuerpo fue enterrado en el mismo parque memorial privado
La misma funeraria publico en su sitio web que la vela sería privada desde las 7:30 de la noche y a las 10:00 de la mañana y ocurriría un culto, también privado, al que no se le dio acceso a los medios de comunicación ni a particulares o amigos del acusado.
Coto Barrientos fue el gerente de COSAVI hasta inicios de este año, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había una investigación contra 32 personas por un desfalco de $35 millones en perjuicio de los asociados de la cooperativa.