Excandidata de VAMOS interpone denuncia contra presidente de Nuestro Tiempo

La excandidata de VAMOS reveló en Las Cosas Como Son que ya ha interpuesto una denuncia a la Fiscalía por expresiones de violencia hacia la mujer.

SAN SALVADOR.- Esta tarde en La Noticia del Día de Las Cosas Como Son, se llevó a cabo la segunda entrevista con la excandidata de VAMOS, Gabriela Guzmán, quien dio a conocer que ya interpuso una denuncia contra el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por expresiones de violencia hacia la mujer.

Andy Failer emitió un comunicado solicitando que la excandidata se disculpara públicamente, por haber declarado que sufrió violencia política de parte de él: “en vista de la situación, no es la primera vez que he expresado que él ejercía violencia política, en muchas entrevistas me preguntan porque motivo estoy en VAMOS dije que venía de sufrir violencia. Él sabe, perfectamente, que el 21 de junio de 2022 hizo ese tipo de agresiones, si no es porque tenía enfrente a Giovanny me hubiera agredido, porque estaba muy alterado, salí llorando de ese lugar a los días; a los días me dieron de baja mi planilla para que no compitiera en las internas con Héctor Silva, al principio iba como candidata a alcaldesa”, declaró este día.

En ese sentido informó: “Ya interpuse una denuncia (en la FGR) ya le van a notificar al señor Andy Failer, de que va a haber una audiencia preliminar, el día de ahora me hablaron de Fiscalía, para notificarme que la fiscal se va a comunicar conmigo, por el mes de abril vamos a tener la audiencia”.

“No he tenido ningún problema con nadie, tengo miedo, me siento amenazada; quiere coaccionarme para que no pueda expresarme libremente, yo ni estaba acusando a él, estaba contando los hechos, sí se sucedieron los hechos, no soy solo yo, hay otras mujeres más del partido que él ha agredido, tengo testigos que van a servirme ese día”, declaró la excandidata a diputada.

Agregó: “Lo he denunciado por expresiones de violencia, por amenaza, discriminación; he pedido medidas también porque siento temor que puedan hacerle algo a mi entorno familiar. Expreso que, si me llega a ocurrir algo, las que me han estado atacando son Cesia Rivas, Xiomara Lazo, Wendy, las únicas que me han estado amedrentando son ellas. Si me llegase a pasar algo a mí o mi entorno familiar el único que me ha estado amenazando es el señor Andy con el comunicado que ha dado, es una coacción que está haciendo en mi contra, lo que yo he dicho es verdad”.


Además, respondió a comentarios hechos por la secretaria general de VAMOS, Cesia Rivas: “Ellas como se han visto acorraladas al ver que sacaron los trapitos al sol de lo que realmente es el partido VAMOS, Claudia Ortiz desde la entrevista que le hicieron en las elecciones, el domingo manifiesta desconocer que me eliminaron de todos los grupos del partido”.

Afirmó que no ha sido notificada de expulsión del partido: “Di por entendido que me eliminaron de todos los grupos y no me han llamado, lógicamente, algo están planeando para expulsarme del partido, por el comentario que hice. Oficialmente no me han dado un documento. Dicen que hay denuncias en mi contra, cuando quise poner una denuncia quise hablar con ella como secretaria general del partido ella tendría que resolver los problemas”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *