Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, absuelta del delito de resistencia

La exedil permanecerá detenida en el Centro Penal de Apanteos porque también enfrenta cargos por retención de cuotas laborales y malversación de fondos.

SAN SALVADOR. – El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador absolvió a la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, quien era acusada del delito de resistencia, el juez sostuvo que había duda en la acusación.


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitaba dos años de prisión para Montano por este delito, una pena menor que podría ser sustituida por trabajos de utilidad pública en caso de que fuera encontrada culpable.


Montano escuchó la resolución a su favor desde el Centro Penal de Apanteos, vía remota, donde se encuentra recluida actualmente y donde se mantendrá porque todavía hay un proceso abierto contra ella por los delitos de retención de cuotas laborales, malversación de fondos públicos, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes e infracciones a las reglas de seguridad laboral y negociaciones ilícitas.


Miguel Cárcamo, defensor de Montano, dijo después de la resolución que «el juez hizo una valoración imparcial de la prueba y estamos satisfechos con el resultado, pues se optó por favorecer a la imputada con el beneficio de la duda».


En el otro caso todavía no hay fecha de audiencia, pues el período de instrucción (investigación) terminará en enero de 2024.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *