Exalcalde Vilanova sobre medidas de seguridad: «ARENA lo hizo burla, el FMLN puso obstáculos y el Gobierno de Bukele me apoyó»
Mauricio Vilanova se refirió a los 22 años de gestión de la alcaldía de San José Guayabal.
EL SALVADOR.- El exalcalde destacó el trabajo que ejecutó el gobierno del presidente Nayib Bukele ante las lluvias registradas en El Salvador que dejaron a 19 muertos y a cientos de albergados en todo el territorio salvadoreño.
«Puedo decir con total certeza y sinceridad, no solo en mi trayectoria política, sino a lo largo de mi vida, nunca había percibido una coordinación interinstitucional como la que hoy se está dando», declaró Vilanova en Las Cosas Como Son.
«Vi la presencia de las autoridades en el territorio», afirmó Vilanova, quien afirmó también andar en territorio durante las lluvias. Y comparó, las 19 muertes registradas la semana pasada por lluvias, contra «240 (durante el huracán Mitch», fenómenos que registraron la misma cantidad de agua acumulada.
«Salí a cuatro departamentos en plena lluvia, increíble ver el apoyo, la institucionalidad trabajando, evacuando a las personas en riesgo», destacó. Por el contrario, Vilanova sostuvo que en aras de lo que hoy está viviendo El Salvador, «los gobiernos anteriores, en vez de apoyar lo que estábamos haciendo, en el caso del expartido mío, ARENA, lo hicieron burla, el Frente le puso obstáculos y el gobierno del presidente Nayib Bukele me apoyó, un total cambio», dijo.
Incluso, exalcalde de San José Guayabal resaltó que el gobierno actual no descuidó su trabajo para mantener la seguridad. «Me encantó ver, que a pesar de la tragedia que estaba viviendo El Salvador (por las lluvias) no se descuidó la seguridad, las familias salieron y dejaron sus casas sabiendo que sus pertenencias iban a estar cuidadas», opinó.
Seguidamente, Vilanova insta a los alcaldes a «buscar soluciones y no solucionar los problemas buscando el apoyo del gobierno centrar» y agregó «esta crisis de las lluvias, los alcaldes deberían de verla como una gran oportunidad para solventar problemas», al ver poca presencia de los ediles en territorio.
En ese contexto, Vilanova expresó que «es un honor para los salvadoreños» ir a cualquier parte del mundo y hablar de su presidente, ya sea en Europa, Suramérica o Norteamérica. «Todos dicen que quisieran tener un mandatario como Nayib Bukele porque le dio a la población lo que tanto anhelaba: la seguridad», concluyó.
Programa completo con el exalcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova: