«Eugenio Chicas es un corrupto que será perseguido y alcanzado por la justicia», sentenció el diputado Auerbach
El diputado Romeo Auerbach, sostiene que el mensaje del presidente Bukele a los funcionarios actuales y pasado, es claro. «Entiendan que si tocan algo que no es de ustedes se les va a meter presos«, señaló.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
EL SALVADOR.- El diputado de GANA, Romeo Auerbach, aseguró que el exdiputado del FMLN, Eugenio Chicas, -quien insiste en que la demanda por enriquecimiento ilícito en su contra se trata de «una venganza» debido a que es «perseguido político»-, será alcanzado por la justicia de El Salvador.
«Eugenio Chicas no es un perseguido político, es un político corrupto que va a ser perseguido y alcanzado por la justicia», aseveró el diputado Auerbach.
El diputado explicó que Chicas se presentó ante la Comisión de ONG y «solo llegaron a burlarse». añadiendo, que el FMLN recibía «cientos de miles de dólares» para que contrataran a personal en las ONG, pero al mismo tiempo, esos trabajadores, eran empleados de la Asamblea Legislativa por el Frente.
En el momento de ser cuestionado en qué se gastaban el dinero, ellos dijeron «que se lo gastaron en gorras y libros», comentó el diputado de GANA, quien lamentó que «era el dinero de los salvadoreños, ese era uno de sus modus operandi».
Por lo tanto, Auerbach sentenció: «van a devolver lo robado», tras Chicas autodenominarse como perseguido político. «Existe un mensaje bien claro, funcionarios actuales o del pasado, entiendan que si tocan algo que no es de ustedes se les va a meter presos», señaló, debido a que, «esta Asamblea Legislativa se aprobó que la corrupción no vence ni para atrás ni para adelante».
En ese marco, instó a los salvadoreños a «tener paciencia». «Sé que el pueblo lo quiere rápido y que se capture a todos, pero la FGR tiene que armar los procesos», dijo.
Romeo Auerbach se refirió a su trabajo como diputado de la Asamblea Legislativa y como su postura ha generado algunas polémicas junto con Nuevas Ideas. «Lo que pide la población de un nuevo El Salvador que se está construyendo es honestidad, franqueza, sinceridad, si no, nos convertiríamos en lo mismo de siempre», afirmó.
Por lo anterior, el diputado de GANA reafirmó su apoyo al presidente Nayib Bukele y ser aliando al momento de que Bukele presenta sus iniciativas junto con Nuevas Ideas, debido a que «en El Salvador tenemos enemigos de verdad, que creo que hay que combatir, es decir, ARENA, FMLN, VAMOS y NuestroTiempo están casi muertos, pero no están muertos, esos sí son los enemigos».
Finalmente, Auerbach sostuvo que «lo importante es que el presidente Bukele va a ganar las elecciones de 2024 y con la mayoría de votos y que la Asamblea Legislativa tenga al menos 45 diputados que apoyen al presidente».
Por su parte, a pesar de los ataques políticos que pueda recibir, «estoy concentrado en lo mío, yo voy detrás de ARENA, a quitarle la segunda fuerza en La Libertad para sacar una diputación. Si no lo logro, esta es la lucha democrática».