«Esto no es persecución política, son políticos que cometieron algún delito» sostiene, Dip. Gallegos sobre investigación de exfuncionarios

«El Régimen de Excepción es únicamente para ser aplicable a terroristas y pandilleros», agregó el diputado.

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa por GANA, Guillermo Gallegos, sostuvo que la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, -en la que advierte que se «reconsidere» viajar hacia el país centroamericano «debido al crimen»-, «está muy alejado de la realidad».

«Tendrán ellos sus razones, pero está muy alejado de la realidad», refutó el diputado Gallegos en la entrevista Las Cosas Como Son.

«Lo reconocería si antes del 27 de marzo de 2022 ellos hubieran emitido este tipo de alertas, es decir, cuando hubo hasta 62 personas asesinadas a diario», aseveró.

En marzo del año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la entrada en vigencia del Régimen de Excepción. La herramienta constitucional ha permitido la captura de más de 65 mil pandilleros.

En El Salvador, de junio de 2019 hasta febrero de 2023, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado reducir los homicidios hasta 4,062; de 23,035 que se registraron durante la gestión del expresidente Sánchez Cerén, en el período de junio de 2014 a mayo de 2019.

Actualmente, el Gobierno está a 48 días de lograr 365 días con cero muertes por violencia homicida, destacó el diputado de GANA.

«A partir de la implementación del Régimen de Excepción, El Salvador se ha convertido en uno de los países más seguros. Podemos asegurar que vivimos en paz, tranquilidad y en seguridad», reafirmó el diputado Gallegos.

«La realidad es que los problemas generados por las pandillas: homicidios, extorsiones, secuestros, y violaciones, eso ya no pasa en El Salvador», contradijo el legislador ante los argumentos de la Embajada de Estados Unidos.

También, «estamos dando una respuesta a otros tipos de delitos generados por problemas sociales, -robo o estafa- ,que no son generados por las maras, la respuesta es que ningún delito va a quedar impune», dejó claro el diputado por GANA.

«El Gobierno está fortaleciendo la democracia y el estado de derecho, se está generando una mejor forma de convivencia, y principalmente, está educándonos como salvadoreños a respetar, porque venimos de una etapa de violencia», atestiguó.

Finalmente, el diputado Gallegos enfatizó: «Invito a todos aquellos que quieran venir a El Salvador, vengan con la mayor confianza del mundo, siéntanse seguros de venir a nuestro país».

«La alerta de viaje de Estados Unidos a El Salvador está muy alejada de la realidad«, concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *