“Estás con el soberano pueblo salvadoreño o estás a favor de lo terroristas…no hay grises” afirmó, abogado Arturo Méndez Azahar

El abogado añadió que el Régimen de Excepción debe de continuar “hasta que se capture al último pandillero”

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El abogado constitucionalista, Arturo Méndez Azahar, aseguró que el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, no le ha fallado al pueblo salvadoreño y por esa razón aseveró que la decisión para reelegirlo como gobernante en las próximas elecciones de 2024 ya está tomada.

“El presidente Bukele no nos ha fallado, por eso tiene todo un pueblo soberano que lo respalda”, sostuvo el abogado Azahar. “Él se planta con gallardía, orgullo, esperanza y honestidad ante las grandes potencias”, enfatizó al recordar que el presidente Bukele declaró ante la ONU.

“La libertad es algo por lo que aún luchamos en El Salvador, porque si bien somos libres y soberanos e independientes en el papel, no lo seremos en verdad hasta que los poderosos entiendan que queremos ser sus amigos”. “Si no quieren ayudar, que tampoco estorben”, expresó el presidente Bukele en su discurso.

El Gobierno de El Salvador bajo el mando del presidente Bukele ha trabajado principalmente en el tema de la seguridad, que era uno de los problemas más sentidos por la población. Se contabilizan más de 64 mil pandilleros capturados, lo que ha permitido “libertad” y “desarrollo” al pueblo salvadoreño-

Otros temas importantes es que, se tomaron “las medidas acertadas” cuando la pandemia por covid-19 estaba acercándose a los países de Centroamérica, actualmente, en 2023, no se registran muertes por covid-19 en 48 días.

También, se ha invertido en la primera infancia y educación. Además es importante resaltar que el Ministerio de Trabajo ha generado cientos de nuevos empleos, durante este periodo de Gobierno.

Tras los resultados logrados por el Gobierno, el abogado ha señalado que “la decisión está tomada para las elecciones de 2024, el 99 % de salvadoreños está de acuerdo con que el presidente Bukele siga otro período en el Gobierno de El Salvador”.

En el mismo sentido, el abogado Azahar sostuvo que “el 3 de febrero de 2019 fue el día de la verdadera independencia de El Salvador”. Añadió, “el pueblo salvadoreño estaba cansado de la corrupción y la impunidad, el FMLN y ARENA se habían apoderado de nosotros”.

Finalmente, el abogado Arturo Méndez Azahar dijo que “el presidente Bukele debe de tratar de que exista una oposición. En la democracia, para bien o para mal, se necesitan dos para que haya debate y discusión”.

Actualmente, “la oposición política para las elecciones de 2024 no hay, un candidato presidencial no se hace de la noche a la mañana, peor para competir con alguien como el presidente Bukele”, concluyó

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *