Estados Unidos y Gran Bretaña anuncia alianza económica para hacer frente a China Continental
Esta alianza permitirá que ambos países puedan negociar un acuerdo comercial sobre minerales críticos, necesarios para la elaboración de panales solares y vehículos eléctricos.
ESTADOS UNIDOS – Este jueves, Estados Unidos y Reino Unido anunciaron una nueva alianza económica denominada “declaración atlántica”, la cual tiene como finalidad responder a los desafíos geopolíticos y sobre todo a las ambiciones de China.
La “declaración atlántica” firmada en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden y el primero ministro británico, Rishi Sunak, busca generar una mayor cooperación en la industria de la defensa, en la energía nuclear civil y en el suministro de metales indispensables para la transición energética.
“Hoy hemos firmado la Declaración del Atlántico. Es una nueva alianza económica para una nueva era, algo que nunca se ha acordado antes”, aseguró el primer ministro británico.
Esta alianza establece que ambos países empezarán a negociar un acuerdo comercial sobre minerales críticos, que son fundamentales para la fabricación de paneles solares y vehículos eléctricos, y cuya extracción y procesamiento están sumamente controlados casi en su totalidad por China Continental.
El firma del acuerdo entre ambas naciones abarca también la inteligencia artificial, la seguridad energética y las cadenas de suministro.