Estado planea ir con todo en la fase cuatro del Plan Antievasión y Combate al Contrabando

Ministerio de Hacienda presentó la cuarta fase del Plan Antievasión y Combate al Contrabando, acompañado de las diferentes instituciones del Estado.

CORTESÍA LA NOTICIA SV.

INFORMACIÓN POR JONATHAN GUERRERO.

EL SALVADOR. – Ministerio de Hacienda, acompañado de distintas instituciones gubernamentales como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras, presentó la cuarta fase del Plan Antievasión y Combate al Contrabando. En una primera instancia, se manejó que el plan se desarrollaría con el apoyo de la FGR, sin embargo, en una conferencia dada por el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya se dio a conocer que diferentes instituciones del estado formarían parte del proyecto.

Zelaya afirmó que seguirán trabajando como en el 2019 (año que comenzó el mandato del presidente Bukele). También dijo que gracias a los planes desarrollados bajo esta gestión presidencial, se han recaudado $1,800 millones de dólares en impuestos.

“En esta fase volcaremos toda la fuerza del Estado salvadoreño contra los evasores de impuestos y los contrabandistas que tanto daño le hacen a la sociedad”, declaró el ministro.

Gustavo Villatoro, Ministro de Seguridad y Justicia, declaró que se trabajara en conjunto con las instalaciones para batallar con los evasores de impuestos y aquellos que realizan contrabando ilegal.

René Merino Monroy, Ministro de Defensa, comentó que se tendrán en cuidado los puntos fronterizos no habilitados, como se ha hecho desde el 2019 con la colaboración de la Fuerza Armada y el comando Sumpul, perteneciente a esta institución, esto con el fin de detener el contrabando ilegal.

Por último, el director de la PNC, Mauricio Arraíza Chicas remarcó: “No nos va a temblar la mano para capturar a los pequeños, a los medianos y a los grandes contribuyentes que se identifique que han invadido impuestos o que están desarrollando actividades de contrabando».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *