“Es momento de parar esa negligencia médica que es criminal”, sostuvo el analista González

El analista González señala que “están acostumbrados a que nadie les decía nada y hoy que se les quiere pedir disciplina, protestan»

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- El analista político, Remberto González, increpó contra el Colegio Médico, el doctor capturado por mala praxis y las tres jóvenes de medicina involucradas en el caso de la tragedia del Cuscatlán por comentarios fuera de contexto, «están acostumbrados a la impunidad» y de no tener vocación, González instó a los doctores a ser «youtubers» o «tiktoker».

El grupo médico está «mal orientado, cubriéndose unos con otros, ‘hoy por ti mañana por mí’», según González. Sin embargo, «eso no tiene que ser así, los médicos tiene que humanizarse, el pueblo tiene derecho a que se le atienda bien», remarcó.

«Es momento de parar esa negligencia médica que es criminal», aseveró el analista político, quien sostiene que no se puede justificar como arbitraria la captura del doctor que provocó la muerte de una mujer tras realizarle una cesaría y perforarle el intestino, -según la FGR-, debido a que, lo que procedía era la detención y que siga el debido proceso, «si es inocente que no va a serlo, que lo suelten», señaló.

En el mismo sentido, el Colegio Médico en vez de estar protestando a favor del médico, «debería estar denunciando al revés, apoyando a las autoridades en investigar», dijo.

Remberto remarcó que las denuncias por negligencia médica no son nuevas, pero ha habido mucha impunidad, «no les pasaba nada, y decían, ‘se me pasó la anestesia’ y nadie les decía nada», afirmó.

Actualmente, lo mismo sucede con los más de 40 médicos destituidos por protestar a favor del doctor que realizó mala praxis, «dejaron a los pacientes por ir a dar su apoyo, por qué no dan el apoyo cuando no estén trabajando, es que es mucha hipocresía y mucha falsedad», aseguró el analista político.

De igual manera se refirió a las doctoras de la tragedia del Cuscatlán, “mejor se hubieran hecho youtubers o tiktokeras», dijo González. «Que digan que les arruinaron el domingo, qué clase de médico es ese», cuestionó. «Ser médico es un sacrificio, unos estudian solo para que les digan doctores y no tiene vocación», sostuvo.

«Están acostumbrados a que nadie les decía nada y hoy que se les quiere pedir disciplina, protestan», destacó González, quien indicó que se debe «deducir responsabilidades desde ya, no se puede seguir con esa impunidad, de que hagan lo que hagan y nadie les dice nada», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *