«Es la injerencia de un extranjero en asuntos nuestros», Nelson García sobre nombramiento del Comisionado Presidencial Andrés Guzmán

EL abogado García asegura que hay personas respetables en el país para asumir cuestiones fundamentales de tal naturaleza.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.-Esta mañana los analistas: Nelson García, Carlos Nasser, Misael Rivas y Lito Montalvo, participaron en la entrevista Las Cosas Como Son, que transmite YSKL, en la cual se refirieron sobre el nombramiento del Comisionado Presidencial de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, entre otros temas.

Los panelistas concluyeron en que un cargo de esa naturaleza no debe formar parte de la estructura gubernamental, tomando en cuenta que quien lo ostenta es un extranjero, lo que contraviene lo expresado en La Constitución de la República.

El doctor Nelson García dijo que el articulo 97 prohíbe que extranjeros participen en política nacional, ya que al parecer Andrés Guzmán Caballero  al parecer es de origen colombiano.

«Me repugna la idea que tengamos que traer gente en cuestiones fundamentales habiendo tantas personas respetables en El Salvador». «Me da una negativa sensación este nombramiento. Es la injerencia de un extranjero en asuntos nuestros»

«Para mí es más importante que seis millones de salvadoreños respalden la gestión a que lo haga un extranjero», añadió García.

Por su parte, Carlos Nasser, aseguró que pese a que han apoyado las iniciativas gubernamentales, con este nombramiento «Nos estamos desencantando los que conocemos la ley y un comisionado para qué si la procuradora tampoco sirve de nada», enfatizó.

Misael Rivas es del criterio que un extranjero puede ser contratado como asesor, pero no como funcionario público «Debe ser preferente una persona nacional si su misión es como extranjero es servir su nombramiento no debería ser como comisionado sino en otro cargo como asesor» dijo en tanto Misael Rivas.

«Creo que eso es lo que se debe de cuidar, he sido un simpatizante de lo que se está actuando, en la seguridad ha sido la parte efectiva«, añadió Rivas.

CASO ESTADIO CUSCATLÀN

La tragedia ocurrida en el estadio se resume en una palabra “Ambición al pisto”, señaló, Lito Montalvo.

Por otro lado, Carlos Nasser, no comparte que la Fiscalía haya ordenado la captura de las personas que han sido aprehendidas, debe individualizarse. Cuando el fiscal dijo que están investigando, “no se qué están investigando”, cuestionó

“Si esta gente (Los capturados), se supone que ordenaron que hicieran los boletos, como lo van aprobar?”

Lamentablemente hay dos juicios: el jurídico y el mediático penal. Este caso no debería prosperar contra los directivos y debería hacerse mejor que una investigación planes reales y educativos para que la gente empiece a abordar estos lugares, dijo Misael Rivas.

En 1995, la matanza de un estadio en Guatemala hubo como 200 muertos. En Inglaterra hace 40 años hubo igual como 2000 muertos. La euforia hace que la gente se desborde, dijo Carlos Nasser.

A criterio de los analistas, se debe investigar a quienes de manera violenta abrieron los portones. «No veo capturado a ninguno de los trogloditas que empujaron el pontón, son los hechores, son una turba que hacen lo que quieran»

«Estamos para mi es un coliseo romano y se fueron a los mas fáciles de capturar, la misión policial se ejerce como que son mareros y la situación no era para tal cosa si era por homicidio culpable el del tráiler se quedó y estos que no tenían nada que ver», expresó el abogado Misael Rivas.

ALIANZA ARENA-FMLN

Lo mas lógico es decir «si lo hemos hecho», es un insulto a la sociedad ahora la sociedad está participando mas y es un insulto negarlo», dijo el abogado Misael Rivas.

Si el que esté pesando ganarle las elecciones al presidente está loco . Ni en vaca ni un burro. Está consolidada una mentalidad y una convicción. El único residente que tomó las decisiones obligado no, el que ha resuelto el problema primario que es la seguridad», expresó el doctor Nelson García.

El criminólogo Misael Rivas, añadió que el país necesita personas y políticos propositivos «Necesitamos gente que proponga y si no va a ir ayudar de una manera aunque sea como oposición esos políticos van condenados a la muerte, al presidente no le quitan su puesto».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *