«Es indiscutible la victoria del presidente Nayib Bukele» asegura exalcalde Fidel Fuentes

El exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, opinó sobre la encuesta de la UFG y aseguró que la oposición «la tiene cuesta arriba» de cara a las elecciones presidenciales.

EL SALVADOR.- En el marco de la nueva estructuración territorial de 44 municipios, el exalcalde Fidel Fuentes, expresó que la última encuesta presentada por la Universidad Francisco Gavidia no demuestra los resultados que se obtendrán en las Elecciones 2024 ya que está basada en la estructura actual.

«En las próximas elecciones ya no serán los mismos municipios. Por eso, esto no se puede medir de manera cierta la intención de votos de los 44 municipios que estarán para las Elecciones 2024», expresó.

En ese sentido, también señaló que los nuevos sondeos de opinión deben enfocarse en qué tanto influye el presidente en lo municipal porque la mayoría de los alcaldes «han dejado mucho que desear».

En cuanto a las Presidenciales aseguró: «Es indiscutible la victoria del presidente Nayib Bukele. Si me preguntan por las otras fórmulas que han surgido no puedo decir el nombre de ninguno… La débil oposición la tiene cuesta arriba para posicionar a candidatos frente a un presidente que está posicionado y es el único candidato que existe en la mente de los votantes».

Finalmente, sobre la elección Legislativa, Fuentes sostuvo que el cambio de reglas en el número de legisladores le van a dar una gran mayoría de curules a Nuevas Ideas e incluso consideró como «muy probable» el que pueda obtener los 60 escaños.

Publicaciones Similares