Encuesta de la UCA demuestra que la población nunca votaría por ARENA y FMLN

ARENA y FMLN, son los partidos políticos por los cuales la población salvadoreña nunca votaría en las próximas elecciones, según reveló encuesta de la UCA.

EL SALVADOR.- El estudio sobre las preferencias electorales de la población salvadoreña del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) confirmó Nayib Bukele tendría una arrasadora victoria en cerca elección presidencial de El Salvador, al igual que recientemente lo pronosticó la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El Iudop de la UCA reveló que el 81.9 % de los salvadoreños votarían por Bukele, candidato presidencial que busca la reelección con Nuevas Ideas. Su oponente más cercano sería Manuel Flores del FMLN, quien obtendría el 4.2 % de los votos. Joel Sánchez de ARENA, 3.4; y Luis Parada de Nuestro Tiempo, el 2.5 %, este fue el resultado por rostro.

Al consultar a los salvadoreños por cuál partido político votarían respecto a la bandera, el 68.7 % eligió a Nuevas Ideas. El 2.3 al FMLN y el 1.3 a ARENA.

En el caso de las elecciones para la Asamblea Legislativa, el 78.3 % de la población elegiría la bandera de Nuevas Ideas. El 5.5 % lo haría por ARENA. Y el 5.2 % por el FMLN.

Los partidos políticos por los cuales la población salvadoreña NUNCA votaría en las 3 elecciones serían ARENA y FMLN, según los resultados.

Las estimaciones de configuración de escaños apuntan a que en San Salvador Nuevas Ideas ganaría 15 curules y ARENA se quedaría con uno. En La Libertad, los siete escaños serían del partido de Bukele. Lo mismo se pronostica en Santa Ana y San Miguel, Nuevas Ideas se quedaría con los cinco diputados de cada departamento.

Para elegir alcaldes, el 42.9 % de los salvadoreños elegirían la bandera de Nuevas Ideas. El 6.7 % lo haría por GANA. El 5.3 por ARENA; y el 2.8 % por el FMLN.

Finalmente, el 85. 9 % de los encuestados por el Iudop de la UCA afirmó que sí asistirá a votar el 04 de febrero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *