“En toda Latinoamérica, la única isla de paz es El Salvador” aseveró, dip Guevara

Además, Christian Guevara sugiere a dip. Claudia Ortiz, lanzar una propuesta que acelere los procesos de capturas a inocentes

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, refutó la solicitud de la diputada Claudia Ortiz, quien exige que las personas inocentes capturadas en el marco del Régimen de Excepción sean liberados de inmediato.

“La diputada Ortiz que dice ‘libérenlos ya (a los inocentes)’, ¿Por qué no presenta una propuesta para agilizar el proceso del sistema judicial, -en los casos donde se denuncia capturas arbitrarias- y de esa forma podemos ver si tienes razón o no”, enfatizó el parlamentario de la Asamblea de El Salvador.

Sin embargo, el diputado Guevara lamentó que la parlamentaria de VAMOS “solicite plenamente que se quite el Régimen de Excepción… El atarrayazo es por todos, (no solo por los inocentes)”. Añadió, “si fuera una política de Estado de estar capturando inocentes, llegarían miles de personas a protestar y solo llegan 100”, remarcó.

Guevara no descartó algún caso de captura de inocente. No obstante, aseguró que “las autoridades están haciendo su trabajo”, El Salvador suma 11 días con cero homicidios consecutivos en abril de 2023.

Por lo anterior, el legislador de Nuevas Ideas cuestionó que “si se capturaran inocentes, ¿Por qué van a bajar los homicidios? ¿Los inocentes matan, descuartizan, violan? No, es porque se ha capturado a la gente correcta”, ratificó.

En ese sentido, concluyó en que “la política de seguridad del Estado es para conservar la vida y los derechos de los buenos salvadoreños; y para castigar a aquellos que cometían delitos”. “En toda Latinoamérica, la única isla de paz es El Salvador”, afirmó. En 2023 ya se ha reportado más de 70 días con cero homicidios y más de 67,200 pandilleros capturados.

Por otro lado, el legislador se refirió a los encontronazos que ha tenido la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, con el parlamentario Romeo Auerbach en el Pleno Legislativo: “A parte de su show, a la diputada que le pregunten una tan sola obra que pueda decir que ella lo hizo, que gestionó, que es gracias a ella, revisen el historial de leyes que ha propuesto”.

Además agregó: “La mayor corrección debe de venir del electorado, que digan ‘un diputado patán o una diputada patana ya no sigue y vamos a votar en contra’”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *