En Semana Santa se registró un incremento del 50% de visitantes respecto al 2023

Según estadísticas del ministerio de Turismo, hasta el sábado 30 de marzo se contabilizaron alrededor de 1.3 millones de visitantes en los destinos turísticos de El Salvador.

EL SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó este lunes que registran un 50% de aumento de visitantes al país para el periodo vacacional de Semana Santa de este año, comparado con el mismo periodo vacacional de  2023.   

“Tenemos datos preliminares al 30 de marzo, teníamos alrededor de 124,000 visitantes internacionales, ya casi llegando a nuestra meta, que 126 mil, la mayoría provenientes de Guatemala, sigue Estados Unidos, después Honduras y otros países”, declaró la ministra de Turismo.

“Nuestros hermanos guatemaltecos aumentaron su visita al país sobre todo a la zona occidental y central, aumentó la visita de nuestros hermanos hondureños, en la zona oriental, playa, montaña y también turismo de café”, detalló.

El Centro Histórico de San Salvador registró aumento de turista nacionales e internacionales, de acuerdo con datos del ministerio.

 “Según nuestras estadísticas hasta el sábado 30 de marzo teníamos alrededor de 1.3 millones de visitantes a todos nuestros sitios turísticos tanto del ISTU, como del Ministerio de Medio Ambiente, de Cultura y nuestras playas públicas, es decir esto, registra más de un 50% versus el año 2023”, dijo la titular de turismo.

Los lugares más visitados son las playas, “todo el complejo turístico del Puerto de La Libertad, donde tenemos nuestra gastronómica, nuestro Mercado del Mar, Sunset Park, otro lugar más visitado fue la Puerta del Diablo, la BINAES y el cine al aire libre que el Ministerio de Obras Públicas abrió fueron los más visitados”, apuntó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *