En 338 días de vigencia del Régimen de Excepción el promedio de homicidios ha sido de 0.64 diarios

Ministro Monroy destacó que: «Son datos que indican que el ritmo que llevamos en materia de seguridad es el correcto»

SAN SALVADOR.- El ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, comunicó que en los 338 días en los que se ha implementado el régimen de excepción, el promedio de homicidios ha sido de 0.64 diarios.

«En 2018 la tasa de homicidios por cada 100,000 era de 50.4, luego la fuimos reduciendo hasta que el año pasado llegamos a 7.8. Es totalmente positivo», destacó Monroy.

Además el ministro indició que han sido 204 días con cero homicidios en el régimen de excepción y en el año se acumulan 42. «Son datos que indican que el ritmo que llevamos en materia de seguridad es el correcto», aseguró.

Por otro lado el titular de Defensa explicó que los pandilleros que tenían jerarquía y a quienes se les ha comprobado que han cometido asesinatos son los que estarán en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El ministro Merino Monroy también hizo hincapié en que las fuerzas de seguridad están para apoyar a la población. «Por ello invitamos a que continúen denunciando hechos delictivos y a los sujetos que las ejecutan», agregó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *