Empresas canadienses abren nuevas oportunidades laborales para salvadoreños

El ministro de Trabajo realizó una gira por Canadá, para reunirse con empresas de golf, de producción de manzanas y con una asociación de granjeros.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que empresarios canadienses necesitan al menos 3 mil trabajadores, del total, «pidieron de carácter urgente de 200 a 400 nuevos empleados, que se deben ir con urgencia a trabajar a Canadá».

El informe se dio tras su gira por Canadá para gestionar empleos en el marco del Programa de Migración Laboral que contribuye al desarrollo económico y social de las familias salvadoreñas.

«Las empresas canadienses han solicitado de manera inmediata más personal para sus empresas. Esto abrirá cientos de trabajos y oportunidades para el siguiente año», aseguró el ministro de Trabajo.

Castro tuvo una agenda en el país norteamericano con dos enfoques, el primero, para verificar las condiciones de los salvadoreños que ya trabajan en Canadá: y el segundo, para reunirse con empresarios y darles a conocer «el clima de paz que vive el país, ideal para inversión».

En concreto, Castro se reunió con un conglomerado de empresas de golf; con empresas de producción de manzanas; y con una de las asociaciones de granjeros más extensas de Canadá.

«Logramos muchos acuerdos con empresarios canadienses que se suma a nuestro Programa de Migración Laboral», afirmó Castro. En ese sentido, dijo que los trabajadores salvadoreños aportan «un gran porcentaje» de productividad en las empresas canadienses. «Nuestra mano de obra se ha posicionado en este país», dijo.

Tras el anuncio, el ministro Castro dio a conocer que los empresarios canadienses «se comprometieron» a visitar a El Salvador, a fin de «estudiar la economía, las posibilidades de invertir y generar nuevas fuentes de empleo».

Actualmente, el Programa de Migración Laboral, entre Estados Unidos y Canadá, tiene alrededor de 10 mil trabajadores en diferentes empresas, según Castro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *