Elon Musk reconoce la reducción de homicidios en El Salvador y Bukele responde: «podemos ayudar»
EL SALVADOR.- «Nosotros podríamos ayudar», el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha ofrecido apoyo al Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad, lo anterior en respuesta al magnate Elon Musk quien escribió en la misma red social: «esto tiene que suceder y sucederá en Estados Unidos».
Nuestro país alcanzó un mínimo histórico de , frente a los asombrosos 6.656 de 2015. respondió el mandatario salvadoreño.
Musk en su publicación destaca: «La dura estrategia de Bukele redujo la tasa de homicidios a solo 1,9 por 100.000 habitantes, lo que la convirtió en la nación más segura del hemisferio occidental. Los ciudadanos que antes vivían bajo el terror de las pandillas ahora caminan libremente por sus vecindarios. El dramático cambio se produjo después de que la ofensiva de Bukele en marzo de 2022 desmantelara las notorias pandillas callejeras del país. El éxito le valió a Bukele una reelección aplastante, con los votantes respaldando su probada estrategia de seguridad»: Fuente Associated Press.
Recientemente transcendió en medios internacionales que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos encargó a Elon Musk, propietario de Tesla y actualmente el hombre más rico del mundo, que lidere junto al ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.