El electo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, recibió llamada de Bukele para acordar trabajar en conjunto

Tras ganar ayer las elecciones de Guatemala, Bernardo Arévalo, recibió llamadas de felicitaciones de mandatarios, entre ellos Nayib Bukele y Manuel López Obrador.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

GUATEMALA.- Luego de confirmarse la victoria electoral de Bernardo Arévalo en Guatemala, presidentes y gobiernos latinoamericanos enviaron sus mensajes de felicitaciones al ser electo como nuevo presidente del país centroamericano.

El mandatario electo de Guatemala indicó que recibió llamadas por parte de los gobernantes Nayib Bukele, de El Salvador, y Andrés Manuel López Obrador, de México.

El socialdemócrata indicó que con Bukele conversaron sobre la necesidad de trabajar en conjunto para avanzar en una agenda de temas comunes como países vecinos.

Por parte de López Obrador, Arévalo puntualizó que ambos acordaron explorar todas las formas en que pueden colaborar para que la frontera que existe entre los países no sea una frontera que separa, sino una frontera que une.

Por otro lado, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también trasladó sus felicitaciones a Bernardo Arévalo a través de X, recordando el legado de Juan José Arévalo, y Morazán para la unificación del pueblo centroamericano.

De acuerdo a la página del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 100 por ciento de las actas procesadas, Bernardo Arévalo sumó 2.4 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 58.01 por ciento del total, mientras que Sandra Torres Casanova contabiliza 1.5 millones de sufragios recibidos (37.24 por ciento).

También, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, extendió un comunicado en el que felicitó al presidente electo y le envió un saludo al pueblo guatemalteco, por el proceso electoral realizado ayer. Además, Cancillería reiteró la disposición de El Salvador por trabajar con las autoridades del nuevo Gobierno.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *