El TSE desarrolló un simulacro del voto remoto por internet

En el simulacro participó INDRA, empresa encargada del voto en el exterior, y la empresa auditora CGTS Corps.

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral continúa preparándose para llevar a cabo con efectividad las elecciones presidenciales y legislativas del 2024, esta vez con la realización de un simulacro del voto remoto por internet.

Esta prueba contó con la participación de 400 personas e incluyó empleados del TSE, personas registradas previamente y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual se encuentra desplegado a nivel mundial.

Según explicó el ente colegiado, el objetivo principal de este ejercicio fue evaluar el sistema de votación electrónica, bajo la modalidad remota por internet y el procesamiento de resultados, asegurando la integridad y transparencia del proceso electoral.

La prueba fue diseñada para evaluar el sistema al 100%, asegurando su funcionamiento óptimo. Además, se puso a prueba la capacidad del sistema para procesar y generar resultados de manera rápida y precisa.

En el simulacro también participan la empresa Indra y la empresa auditora CGTS Corps; una vez concluida la prueba se llevarán a cabo valoraciones exhaustivas para identificar áreas de mejora y lograr así garantizar la eficacia del sistema en el día de las elecciones.

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario electoral, los salvadoreños que cuentan con una dirección en el extranjero en su Documento Único de Identidad podrán iniciar con la votación remota por internet el próximo 6 de enero y culminará el 4 de febrero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *