El TSE proyecta que un 80 % de la diáspora votará vía internet y el 20 % modalidad presencial electrónica

Según la última actualización del TSE, un total de 870,058 salvadoreños en el exterior están aptos para votar en las próximas elecciones.

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral proyecta que del total se las personas que votarán en el extranjero, el 80 % lo hará por internet y el 20% de manera presencial electrónica, según dijo el magistrado Noel Orellana.

Un total de 870,058 salvadoreños en el exterior que están aptos para votar en las elecciones de 2024, según una última actualización del TSE.

Siempre en cuanto al voto en el exterior, Orellana, comentó que se está formalizando el protocolo y espera que pronto se firme el convenio con el Tecnológico de Monterrey para que realice una auditoria al voto en el extranjero.

Inscripción de Candidaturas

El magistrado señaló que la solicitud de inscripción de las fórmulas presidenciales de los partidos políticos FMLN y PAIS han recibido prevenciones de parte del organismo colegiado, por presentar documentos vencidos. Estas prevenciones son solventables y deben subsanarse por los partidos en los próximos días para continuar con su inscripción.

Por otro lado, sobre la inscripción de la fórmula presidencial de Nuevas Ideas, conformada por Nayib Bukele y Felix Ulloa, el magistrado aseguró no haber recibido presión alguna para desestimarla. “Cada uno de los magistrados hemos sentado una opinión, cada uno seremos responsables de lo que vamos a plasmar en esa resolución”, reiteró.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *