El síndrome de prostatitis puede ser padecido a cualquier edad

El Dr. Wilfredo Martínez hizo el llamado a tomar medidas preventivas contra el síndrome de prostatitis.

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- El síndrome prostático, es el conjunto de síntomas que aparecen como consecuencia del agrandamiento del tamaño de la próstata. Sobre el tema, el Dr. naturópata Wilfredo Martínez sostuvo, en Las Cosas Como Son, que contrario a lo que se cree esta enfermedad puede aparecer en cualquier edad.

«El síndrome de prostatitis no es una enfermedad que solo les da a las personas de 70 años de edad. Las medidas hay que tomarlas previamente», recalcó.

¿Qué síntomas presenta el síndrome prostático?

  • Problemas para orinar.
  • Urgencia frecuente de orinar, especialmente en la noche.
  • Chorro débil de orina o con interrupciones.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Sangre en la orina o en el semen.
  • Dolor molesto en la espalda, en las caderas o en la pelvis.

Dr. Martínez indicó que la desaparición de los síntomas se da en la medida de que se trata y se da el proceso de desinflamación de la próstata,

El doctor indicó que para cuidarse de esta enfermedad es necesario el consumo de agua, pero no de la que está únicamente purificada, sino que contenga electrolitos.

«La próstata necesita agua de calidad, agua con electrolitos… la gente se engaña porque creen que tomando tres toneladas de agua de marca van a tener un sistema urinario saludable, y no es así; ahí solo están medio limpiando, pero no se está nutriendo y necesitamos agua para nutrir no solo para drenar», sostuvo.

El naturópata se refirió al Ministerio de Salud haciendo un llamado para que exija a las envasadoras de agua para que busquen la manera de formular como ponerle electrolitos al agua para que así la hidratación de los salvadoreños sea completa.

Ante esto, el Dr. Martínez sugirió la elaboración de agua casera con electrolitos de la siguiente forma en un litro de agua:

-1/2 cucharadita de sal.
-Jugo de 2 limones.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
-2 cucharadas de miel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *