El Salvador será sede del torneo internacional de golf «Open Championship»

Las fechas a disputarse el torneo son entre el 17 y 21 de enero de 2024.

EL SALVADOR.- El Salvador será sede del primer torneo internacional de golf «Open Championship» de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) para reanudar actividades tras la llegada de la mitad de temporada, que será la primera etapa oficial celebrada fuera del territorio mexicano.

El evento (sexta etapa) está programado para realizarse entre el 17 y el 21 de enero de 2024, en El Encanto Country Club.

«Con siete temporadas de existencia y 61 etapas disputadas a lo largo de 20 estados dentro del territorio nacional, la GGPM se complace en anunciar que la siguiente sede será El Encanto Country Club en El Salvador del 17 al 21 de enero de 2024, lo cual representará la primera fecha oficial del circuito al extranjero», anunció la GGPM.

El comisionado de la GGPM, José Miguel Bejos, afirmó que «El Salvador Open Championship es otro gran paso para el golf mexicano, justo hace un año estábamos celebrando nuestra integración al Ranking Mundial. No cabe duda que las cosas se han venido haciendo muy bien y nos da mucho orgullo y placer anunciar la internacionalización de la Gira de Golf Profesional Mexicana».

Por su parte, el director de la GGPM, Alejandro Quiroz, dijo que «los jugadores recibieron la noticia con mucho agrado y estoy seguro que veremos un gran field en las inscripciones para celebrar nuestro primer evento oficial fuera de México».

Tras la justa centroamericana, iniciaría la internacionalización de la GGPM, la cual el primero de enero cumplirá un año como integrante del Official World Golf Ranking (OWGR), convirtiéndose en el único circuito continental además del PGA Tour en otorgar puntos para el Ranking Mundial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *