El Salvador se convierte en el primer país de la región en contar con helicópteros ambulancia

Gobierno inauguró la nueva base operativa de emergencias médicas, el cual contará con 140 ambulancia y tres helicópteros.

EL SALVADOR – Esta noche, durante la transmisión de la cadena nacional realizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la nueva base operativa central del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ubicado en la Alameda Juan Pablo II, de San Salvador.

Desde este sitio, el Gobierno prevé manejar el servicio nacional con 140 ambulancias, y los tres helicópteros ambulancias. La nueva base operativa del SEM cuenta con 157 médicos, más de 186 teleoperadores y más de 146 asistentes médicos.

El SEM dispone de tres niveles donde se operan la bahía de ambulancias, áreas administrativas y zona de 286 teleoperadores para el servicio de llamada al 132, y un centro de coordinación de emergencias.

«Es básicamente un lugar donde la gente va a poder llamar y pedir una ambulancia”, dijo el presidente Bukele.

Al mismo tiempo, Bukele aprovechó para conocer a los tripulantes, al piloto y el equipamiento de uno de los tres nuevos helicópteros ambulancias, uno para traslado de neonatos, que incluye una incubadora, que operará el SEM desde su nueva base en San Salvador.

El SEM es un modelo general integrado que busca la articulación de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para garantizar la respuesta oportuna a la población salvadoreña ante cualquier enfermedad, accidente de tránsito, traumatismo o paro cardiorrespiratorio que requiera atención médica de urgencias.

El mandatario salvadoreño afirmó que antes no se contaban con helicópteros-ambulancia en El Salvador, ni de manera privada o pública. Ahora ya se cuenta con tres de estos transportes en atención especializada de forma aérea, los cuales son gratuitos para toda la población salvadoreña.

Destacó también que El Salvador es el primer país en la región en contar con este servicio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *