«El Salvador no tiene mejor amigo que Estados Unidos», aseguró el embajador Duncan

USAID proyecta entregar hasta 6,500 becas a estudiantes para generar «prosperidad y esperanza» en la vida de la juventud salvadoreña.

EL SALVADOR.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), realizaron la graduación de 125 jóvenes de 27 centros escolares del país, quienes recibieron sus diplomas de bachillerato en modalidades flexibles, por medio del el Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas.

El objetivo del proyecto es generar «prosperidad y esperanza» en la vida de la juventud salvadoreña por medio del acceso equitativo a opciones de educación para contribuir a mitigar la migración irregular.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, informó que en el programa se está invirtiendo $20 millones, y anunció que el país norteamericano continuará invirtiendo proyectos educativos en El Salvador: «La idea es alcanzar unos 6,500 estudiantes con becas», afirmó. La implementación está proyectada para cuatro años (2021-2025).

«El Gobierno de Estados Unidos siempre ha estado del lado de los salvadoreños, y continuaremos buscando oportunidades para apoyarlos a alcanzar sus metas», dijo Duncan. Añadió, «El Salvador no tiene mejor amigo que Estados Unidos».

Publicaciones Similares