El Salvador incrementa ingresos de divisas por turismo

El Salvador se convierte en el segundo país de Centroamérica y del Caribe con mayor ingresos de divisas.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que El Salvador está siendo el segundo país de la región centroamericana y del Caribe que más visitantes y más ingresos de divisas está recibiendo a través del turismo.

Parte de estos resultados se deben a los eventos que ahora se desarrollan en El Salvador. En torno a es, el director del ISA surfing, que se desarrolla en la playa El Sunzal, Robert Fasulo, destacó que el torneo de longboard es el cuarto torneo y ya muchas delegaciones tienen el sentimiento que El Salvador es un país en el que se puede vivir y estar muy bien.

«Este país es un sitio donde se puede disfrutar y vivir del surf. Muchos atletas están encantados con la organización, muchos ya conocían el país y hemos logrado superar las expectativas, también hay delegaciones que visitan por primera vez”, destacó.

La Ministra Valdez indicó que gracias al trabajo en conjunto con ISA surfing se ha roto récord de participación en el torneo de longboard.

Por otra parte Fasulo enfatizó en que: «Es importante tener aliados que puedan lograr este tipo de organizaciones y que abarquen los requisitos técnicos de seguridad, salud, entre otros factores. Con El Salvador sabemos que tenemos esa confianza».

MUELLE PUERTO DE LA LIBERTAD
El nuevo muelle turístico, que contempla una longitud de 110 metros y cuenta con más de 100 pilotes, tiene un avance del 70 % y se contempla entregarlo a finales de este año , aseguró la titular de Turismo.

Además, Valdez explicó el proyecto se unirá al Complejo Turístico del puerto de La Libertad, la Plaza Gastronómica y el Mercado del Mar, donde se han recibido a más de 2.5 millones de visitantes nacionales e internacionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *