El Salvador entre los cuatro países con mayor potencial turístico en Latinoamérica

Según ONU Turismo el país tiene «un gran potencial» en el sector turístico durante este 2024.

EL SALVADOR.- La ONU Turismo ha proyectado que para este 2024, el sector turismo internacional recupere la totalidad de los niveles registrados antes de la pandemia de covid-19.

La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, precisó que toda Latinoamérica tiene «un gran potencial» en el desarrollo del sector turismo durante 2024, según reseña Bloomberg Línea. Entonces, el sector podría tener un crecimiento de 2 % en comparación con los niveles registrados en 2019.

En ese contexto, Bayona consideró que las cuatro naciones que están impulsando el turismo en Latinoamérica son El Salvador, Colombia, Curazao y República Dominicana. También impulsan su crecimiento en términos de llegadas de turistas internacionales.

«De ahí, el único destino maduro es República Dominicana, y eso se muestra de diferentes maneras: El Salvador, por la política de seguridad y generación de confianza del presidente (Nayib) Bukele, hace que efectivamente genere un crecimiento mucho más potente», dijo Bayona.

El Salvador recibió el año pasado 3.4 millones de turistas internacionales, quienes dejaron alrededor de 43% más en divisas con relación al año 2022. Para el 2023 se ha proyectado llegar a 3.8 millones de visitantes internacionales, un 12 % más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *