El presidente Nayib Bukele señala que Estados Unidos encarcela a inocentes comprobados
«Al mismo tiempo, están preocupados de que nosotros metamos a CRIMINALES COMPROBADOS en la cárcel» declaró el presidente.
SAN SALVADOR.– El presidente Nayib Bukele condenó las críticas del gobierno de Estados Unidos sobre el encarcelamiento de criminales en El Salvador, siendo que ellos si enjuician y hacen pagar a verdaderos inocentes, haciéndoles pasar años en la cárcel sin ser culpables de delitos.
«El Gobierno de los Estados Unidos está metiendo a INOCENTES COMPROBADOS en la cárcel y, al mismo tiempo, está preocupado de que nosotros metamos a CRIMINALES COMPROBADOS en la cárcel», escribió el mandatario salvadoreño
Uno de los últimos casos resonados en estos días es el de Maurice Hastings, un hombre afroamericano que fue condenado injustamente por robo, homicidio y violación en 1983. Hastings, de 69 años, fue liberado esta semana luego que una prueba de ADN identificara al verdadero violador y homicida.
El hombre que paso 38 años en prisión, pese a que no había ninguna evidencia en su contra, solicitó a la Oficina Fiscal de Los Ángeles en el año 2000 una prueba de ADN que le fue denegada en aquel entonces y fue realizada hasta este año.
El Salvador, contrario a algunas aseveraciones cargadas de sesgo político, que han denunciado la presunta vulneración de derechos humanos; noticias de medios internacionales dan fe de las mejoras en la seguridad. La Real America Voice, ANN News, Euronews, Mandarin News son algunos medios internacionales que han retomado la realidad de El Salvador; aparte de diversos medios en Centroamérica, que hacen eco de los resultados en seguridad y de otros países que quieren replicar los planes de seguridad.