El presidente Nayib Bukele cuestiona a la CIDH

El mandatario afirma que si la Comisión se pone de lado de los criminales en El Salvador, también lo hará en diferentes países del continente. 

SAN SALVADOR. –  El presidente de la República Nayib Bukele, cuestionó, a través de un video publicado en sus redes sociales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca del papel que viene desarrollando con respecto a los derechos humanos.

“Lo único que demuestra la CIDH (sobre el trabajo desarrollado) es de qué lado están ellos, si están a lado de la gente honrada o de los criminales”, dijo el presidente Bukele en el video publicado en sus redes sociales.

A su vez, señaló que el principal problema no es lo que ocurra en El Salvador, ya que el gobierno trabajará a favor de los salvadoreños, sino en los demás países latinoamericanos. Esto debido a que la institución critica las medidas tomadas en contra de los criminales en el territorio nacional. 

“Si esta organización se pone de lado de los criminales en El Salvador, no duden que están del lado de los criminales en sus países también”, aseguró Bukele. 

Es por esto que el mandatario salvadoreño, aseguró que si la CIDH se pone de lado de estructuras criminales, los países en el continente tendrán miedo de combatir la delincuencia. La CIDH ha expresado que de dar trato a los criminales que atenten en contra de sus derechos humanos, se impondrán sanciones a los países que son parte de la misma. 

En repuesta, el diputado de Nuevas Ideas William Soriano, compartió el mensaje del presidente Bukele en sus redes sociales con la descripción: “Telegrama para Gobiernos amigos de la región, de parte del Presidente Bukele”.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *