El nuevo modelo de Integración tiene como meta beneficiar a 350,000 personas en 2024

«Podrán capacitarse para el empleo o conocimiento, participar en arte y en jornadas. Hay una gama de posibilidades»,  explicó el presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración.

EL SALVADOR.- El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman brindó detalles sobre el nuevo modelo de desarrollo social y las políticas de este que pretenden lograr la disminución de la pobreza en el país.

«La Ley del Sistema Nacional de Integración tiene por objeto establecer un marco jurídico e institucional para el diseño, implementación y ejecución de políticas de integración enfocadas a la disminución de la violencia y pobreza a través del desarrollo de iniciativas sociales integradoras», detalló.

Según explicó, son siete proyectos a desarrollar. «Uno está destinado a los jóvenes de las escuelas; tendrán refuerzos escolares, visitarán empresas, podrán participar en capacitaciones», dijo.

También, tendrán proyectos de formación de jóvenes y continuidad académica; con ello habrá salvadoreños que tendrán acceso a las universidades y escuelas técnicas. Otro proyecto está relacionado con el arte y entretenimiento.

Asimismo, proyectó que como meta tienen, para 2024, llegar a 350,000 personas beneficiadas. «Podrán capacitarse para el empleo o conocimiento, participar en arte y en jornadas. Hay una gama de posibilidades», señaló.

Finalmente, Gutman enfatizó en que «toda persona es bienvenida y merece construir su futuro, todos son importantes. Aspiramos a que la gente se involucre en todos los proyectos posibles».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *