El ministro Monroy reitera la necesidad de prorrogar el Régimen de Excepción, «nos falta llegar a la meta»

El ministro señala que para poder asegurarle a la población la ausencia de pandillas, deben continuar dosificando la fuerza y desarrollando la planificación.

EL SALVADOR.- El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aclaró que la vigencia Régimen de Excepción aún es necesaria debido a que existen pandilleros que siguen en libertad y que, de lo contrario, el país podría regresar a las décadas en las que los salvadoreños vivían bajo las sombras de las maras.

«Todavía los hechos nos indican que existen pandilleros (libres), por esa razón, cuando las personas dicen que el Régimen de Excepción no es necesario, nosotros les decimos que sí es necesario», afirmó el ministro de la Defensa.

Monroy explicó que el Gabinete de Seguridad conoce la problemática de las pandillas. «Estamos totalmente claros que todavía nos falta llegar a la meta y para llegar, tenemos que seguir dosificando la fuerza y desarrollando nuestra planificación para al final decirle a la población salvadoreña, que estamos sin pandillas», dijo.

En concreto, Monroy indicó que el Régimen de Excepción es necesario porque permite a la sociedad y a la Fuerza Armada neutralizar o continuar sacando de circulación a los pandilleros que aún se encuentran huyendo de la autoridad.

De lo contrario, «estaríamos nuevamente regresando aquella rueda de caballito donde se tenía 72 horas para presentar todas las pruebas y si no, el delincuente salía libre y volvía a estar en ese círculo vicioso», remarcó.

En la actualidad, tras las autoridades de seguridad tomar el control, «El Salvador está en la disputa por ser el país más seguro de América tras ser el más violento del mundo. Es algo impensable y que nadie se lo creía», destacó el ministro de la Defensa.

«Algunas personas quieren negar esos datos y decir que es mentira, pero los salvadoreños experimentan otra realidad producto de la seguridad que se vive», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *