El Ministro de Trabajo sostuvo reunión con motociclistas de delivery por recurrentes accidentes viales

 «No solo debemos garantizar los derechos universales a la vida, sino también asegurarnos de que los empleadores cumplan con las normativas laborales» recalcó el ministro.

EL SALVADOR.- El ministro Rolando Castro, se reunió con motociclistas de delivery con la finalidad de buscar, analizar y encontrar una solución integral para ese sector de trabajadores que se han visto afectados «recurrentemente» en accidentes de tránsito.

«Escuchamos sus preocupaciones», afirmó el ministro Castro. El objetivo es desarrollar «la mejor estrategia» y reducir «al mínimo» las lesiones y accidentes viales en los que se ven involucrados los delivery, «especialmente trágicos incidentes fatales que han ocurrido recientemente (al menos dos trabajadores han muerto en los últimos días)», dijo.

«Este problema abarca diversos aspectos, desde la educación vial hasta la cultura de la seguridad en la carretera, y la importancia de concientizar a todos sobre el valor supremo de la vida», enfatizó Castro.

Por lo anterior, Castro remarcó que se debe promover el respeto cuando alguien se encuentra al volante en la vía pública. «No solo debemos garantizar los derechos universales a la vida, sino también asegurarnos de que los empleadores cumplan con las normativas laborales», expresó.

Finalmente, el ministro de Trabajo afirmó que seguirá fomentando el diálogo para subrayar que los empleadores salen adelante cuando tienen empleados motivados. «Este entendimiento mutuo es esencial, ya que ambos prosperan cuando trabajan en equipo», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *