El Ministerio de Trabajo desarrolla inspección en el TSE por falta de pago a las JRV y denuncias de empleados

«Nadie debe estar eximido de las normas legales si queremos un estado sólido y fuerte basado en derecho«, reiteró el titular de Trabajo.

EL SALVADOR.- Este miércoles 3 de abril, autoridades del Ministerio de Trabajo realizaron una «inspección integral» en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante denuncias de empleados de la institución por acoso laboral, malos tratos e irregularidades, según informó ayer el ministro de Trabajo Rolando Castro a través de su cuenta de X.

El dispositivo de inspección fue presidido por la viceministra de Trabajo Sofía Rodríguez. Además, han atendido denuncias de miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las pasadas elecciones que no han recibido su pago correspondiente.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que son dos cosas elementales que llevan y por las cuales «nos encontramos en el lugar».

  1. Que paguen sin mayor demora a todas las personas que laboraron en las pasadas elecciones.
  2. Recabar denuncias de empleados al interior de la institución de muchas presuntas violaciones laborales que han denunciado en el Ministerio de Trabajo.

«Nuestra única competencia legal es en materia laboral y a eso hemos llegado. Todo empleador sea público o privado está comprometido a cumplir la ley. Nadie debe estar eximido de las normas legales si queremos un estado sólido y fuerte basado en derecho. Todo el que trabaja, tiene derecho a su pago sin mayor dilación», escribió en X el titular de Trabajo.

El ciudadano Ricardo Calderón, quien no ha recibido el pago del día 3 de marzo de las elecciones del PARLACEN y Concejos Municipales agradeció el acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Trabajo: «Felicitamos al Ministerio que se haya hecho presente, ya que tenemos la necesidad que nos cancelen».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *