El magistrado Wellman asegura que no fue amenazado ante su decisión de inscribir al presidente Nayib Bukele

El magistrado sostiene que el TSE inscribió a Nayib Bukele actuando conforme a la ley y a la resolución de la Sala.

EL SALVADOR.- El magistrado Guillermo Wellman se refirió a la inscripción como candidato a presidente de Nayib Bukele asegurando que está dentro de los parámetros legales y que como juez electoral se resolvió admitir la candidatura basada en las funciones que la Constitución les adjudica.

«La inscripción (de presidente Bukele) está en los parámetros legales, está con todas las de la Ley. Este Organismo Colegiado ha actuado conforme a la ley», sostuvo.

Asimismo, reiteró que tanto él como otros exmagistrados y comunicadores han expresado que las sentencias de la Sala de lo Constitucional son de obligatorio cumplimiento. Por tanto, «todo el fundamento de esta resolución es eso, la Ley».

El magistrado del TSE también negó de manera contundente que haya sido amenazado para votar porque se admitiera la candidatura de Bukele y reiteró que los dichos sobre que como magistrados fueron presionados son argumentos sin razón de ser.

En otro tema, Wellman explicó que ayer 5 de noviembre venció el plazo para cerrar el registro electoral en el extranjero. Ahora, el trabajo del TSE será realizar la consolidación y depuración para tener el estimado de las personas aptas para votar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *