Julio Olivo, magistrado del TSE

El magistrado Olivo asegura que cumplirá con la Constitución en la votación para inscribir a Nayib Bukele

«Algunos dicen que he adelantado criterio, pero si adelantar criterio significa que voy a cumplir con la Constitución de la República, eso es a lo que me manda el artículo 235», reiteró el magistrado.

EL SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que cumplirá con la Constitución de la República y con aquellas resoluciones que incluso la contradigan, en el marco de la solicitud de inscripción de Nayib Bukele para participar como candidato presidencial en las elecciones de 2024.

«Esta es la hora de la democracia donde se prueba a los hombres verdaderamente democráticos, porque se puede llenar la boca hablando de democracia, pero en su corazón palpita que quiere el alma de la dictadura, entonces, eso no puede suceder», enfatizó Olivo.

«La democracia tiene que ver con valores y principios a los que no se tiene que renunciar. Un hombre que no tiene principios no es un hombre, y si no tiene buenos principios, tampoco va a tener un buen final», advirtió.

En ese sentido, reafirmó que el criterio que sostendrá en la votación para la inscripción Bukele como candidato para la Presidencia, será el mismo criterio que sostuvo con la Sala de lo Constitucional de 2009-2018, «que emitió fatídica resolución».

«Vinieron (los magistrados de la Sala anterior) a transformar todo el sistema electoral y de hecho, yo los responsabilizo a ellos de algunas crisis de la democracia que pudiéramos tener en la actualidad», señaló el magistrado Olivo.

Finalmente, Olivo aseveró que los magistrados del TSE podrían estar razonando sus votos en cuanto a aceptar las candidaturas presidenciales con miedo, «creo que sí», afirmó. «Hay que tener la valentía para decir eso», dijo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *