El gobierno de Maduro calla ante la crisis de gasolina que resienten los venezolanos

Imágenes de redes sociales muestra la escasez de gasolina, obligando a la población a hacer largas colas.

VENEZUELA.- Venezuela resiente la escasez de gasolina. Kilométricas colas de vehículos se observa en imágenes de redes sociales y comerciantes que se quejan por no poder transportar los productos agrícolas por falta de gasolina y la inflación de la canasta básica.

El gobierno de Nicolás Maduro ha tenido inconvenientes en años recientes para refinar la gasolina, que suele escasear en regiones del interior. Culpa por ello a lo que denomina como un “bloqueo” de sus operaciones financieras y petroleras por las sanciones económicas de Estados Unidos, desde 2019.

 Venezuela pasó de regalar la gasolina a venderla en dólares. De producir en grandes cantidades, exportar y comercializar el combustible a precios solidarios a países amigos, terminó importándolo desde naciones con poca tradición comercial.

Nicolás Madura está vendiendo combustibles a Cuba y envió un nuevo cargamento de combustibles y petróleo a la Isla. Medios cubanos han reportado que el 50% de la gasolina producida en Venezuela la envían a Cuba y ellos a su vez lo revenden en Asia.

Diaz-Canel, a pesar de recibir el petróleo se ha quejado y a reafirmado que el problema de la gasolina en Cuba es culpa de Venezuela por no tener la capacidad para enviarle 600 mil barriles de combustible

Se especuló que Maduro dijo el mes pasado que hay reservas de gasolina para 20 días. Se desconoce cuál es la disponibilidad del combustible, pero el jefe de Estado no ha dicho nada al respecto recientemente. Hasta ahora, el gobierno trata de administrar la escasez de combustible y la población resiente dicha escasez.

Publicaciones Similares