“El fuero no debe ser un mecanismo para proteger a alguien que cometa un delito», Guillermo Gallegos

El vicepresidente de la Asamblea y diputado de GANA comentó sobre la reciente captura del diputado de Nuevas Ideas, Erick García

SAN SALVADOR.- Esta tarde en Las Cosas Como Son Radio participó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien destacó como un logro de la legislatura 2021-2024 la implementación del régimen de excepción a iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, medida que ha permitido que El Salvador sea uno de los países mas seguros del mundo.


“Soy el hombre más feliz, en esta legislatura hemos logrado la paz y acabar con los terroristas pandilleros, con eso me doy por satisfecho en esta legislatura, además que se han hecho cosas importantes de parte del gobierno y se van a seguir haciendo. Por todas las reformas que hemos tenido en materia de seguridad, nos ha llevado a tener como país una paz y tranquilidad que desconocíamos”, dijo.


El legislador agregó: “Los resultados del Régimen de Excepción son contundentes para la población, hace poco aprobamos una reforma para que se puedan procesar por estructura a estos delincuentes, esto sin duda les ahorrará tiempo a las autoridades”.


Además, dio que como GANA presentaran una pieza de correspondencia para todo candidato de elección popular se vuelva indispensable y necesario presentar la solvencia policial y la solvencia de antecedentes penales, “para que esto quede por ley, así como la solvencia de probidad para los que ya hemos sido funcionarios, desde hace cuatro años esto ya es un requisito para poderse inscribir. Yo ya solicité mi solvencia el lunes me la entregan, yo estoy solvente en Probidad”.


Sobre el desafuero del diputado de Nuevas Ideas, Erick García, el legislador Gallegos comentó:
«El hecho de pedir los antecedentes penales y la solvencia policía sin duda evitará en nuestro caso como partido, que tengamos sorpresas más adelante. Debería de pedirse incluso en alcaldías y en otras instituciones»


Respecto al fuero constitucional para funcionarios públicos, dijo: “El fuero no debe ser un mecanismo para proteger a alguien que cometa un delito, personalmente nunca lo he tenido que utilizar para defenderme de cualquier acusación lo ideal es que no deberíamos de tener fuero. Al final si alguien comete un delito no va a haber poder que lo pueda defender. En el pasado no votaron por desaforar a Norman Quijano, ahí te das cuenta cómo se puede utilizar de mala manera el fuero constitucional, GANA voto parque se desaforara a Quijano tenía nexos con pandillas, ARENA no votó”.


Proyecciones para las elecciones generales del 2024.


Asimismo, externó las proyecciones que tienen como partido político para las próximas elecciones: “La gente nos recibe de buena manera, me siento contento porque GANA va a tener su mejor elección en este 2014. Ya vamos por 13 años decidimos cambiar la historia del país porque si no hubiéramos tenido GANA no hubiéramos tenido al Presidente Bukele porque le había cerrado todas las posibilidades de poder competir. Aspiramos a no menos de 20 alcaldías, tenemos muy buenos candidatos y diputados esperamos rebasar más de 10 diputado, estas son nuestras expectativas y proyecciones”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *