Ministra de economía destacó que El Salvador tuvo una mayor competitividad comercial que otros países en el Foro Económico Mundial

La ministra de Economía señaló que: “Nuevas empresas que están interesadas en invertir en el país, ya que han visto que ahora El Salvador tiene un buen ambiente de negocios”

SAN SALVADOR.- Este año El Salvador participó en el Foro Económico Mundial 2023 (WEF por sus siglas en inglés). Sobre ello, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, indicó que en este se dio a conocer los planes que el país ha implementado desde el inicio de la gestión del presidente Nayi Bukele y los resultados concretos obtenidos.

“Sostuvimos encuentros con empresas que ya tienen una relación con nosotros como aliados estratégicos, a partir de esas conversaciones hemos podido encontrar nuevas áreas de acción para trabajar en conjunto, conversaciones con nuevas empresas que están interesadas en invertir en el país, ya que han visto que ahora El Salvador tiene un buen ambiente de negocios”, indicó la ministra.

Asimismo, Hayem destacó que en el desarrollo del Foro se pudo constatar que El Salvador se diferencia de muchos países porque cuenta con una estrategia de Facilitación del Comercio ha permitido tener mayor competitividad comercial.

Por otro lado, la titular de Economía expresó que desde el Ministerio han estado en contacto con distintos sectores productivos en donde la falta de talento humano capacitado ha sido una barrera para su crecimiento.

“Ahora estamos alineados a empresas como Amazon y Microsoft, implementando proyectos que han beneficiado a más de 16,000 jóvenes en temas de ciberseguridad, análisis de datos y Apps”, afirmó Hayem

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *