El FMI calificó como «muy productiva» su reciente misión de negoción en El Salvador

El FMI aún no ha llegado a un acuerdo con el país, sin embargo declaró que su reciente misión fue un primer paso para llegar a ese punto.

EL SALVADOR.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el compromiso con El Salvador ha sido «muy productivo» luego de una reciente visita de un equipo negociador. Sin embargo, «todavía no hay acuerdo» para un nuevo programa de financiamiento.

«El compromiso con El Salvador ha sido muy productivo», dijo a Reuters el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés. «Acabamos de tener una misión allí, una misión de negociación, pero sabíamos que sería un primer paso… Aún no hemos llegado a ese punto», agregó.

Los eurobonos salvadoreños se encuentran entre los de mejor desempeño en lo que va del año, y por ello los inversores han considerado un posible acuerdo con el FMI como catalizador para la siguiente etapa del repunte.

Valdés también afirmó que no hay un plazo fijado para llegar a un acuerdo ni para una próxima reunión y que se necesitan medidas estructurales «importantes», por lo que es «mejor hacerlo bien que apresurarse».

«Hay discusiones en curso sobre las medidas (a tomar) y eso nos permitirá evaluar adecuadamente las brechas de financiamiento», sostuvo.

A finales de septiembre, el FMI informó que estaba trabajando con El Salvador en «cuestiones técnicas» y en minimizar los riesgos de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal por parte del país.

«Hasta cierto punto, tienen una gran oportunidad que pocos países tienen en la región: tienen la gobernanza y el apoyo para hacer lo que hay que hacer», indicó el representante del FMI.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *