El fallo conciliatorio entre acusados y víctimas en el caso de la estampida del estadio cuscatlán

Son tres dirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA los señalados por la Fiscalía como responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán.

SAN SALVADOR.- Esta mañana se desarrolló la Audiencia Inicial contra las cinco personas acusadas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán. La diligencia se realiza en el Juzgado 1° Paz de San Salvador.

Los acusados son: el presidente del Alianza FC, Pedro Hernández; el gerente de seguridad del Alianza, Edwin Abarca Ventura; la gerente financiera del Alianza, Zoila Cordova; gerente general de EDESSA, Reynaldo Avelar y el encargado de las llaves del estadio., Samuel García Montano.

Ellos, son acusado de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos con agravación por los hechos ocurridos el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán donde se generó una estampida cuando aficionados intentaron ingresar por el portón de sol general. La audiencia es en perjuicio de 9 personas fallecidas y 51 lesionados, según confirmó la Fiscalía.

Abogados y fiscales han planteado la conciliación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, como salida alterna al proceso. Se les dicta un sobreseimiento definitivo tras cumplir un plazo y pagar el monto acordado en la audiencia.

La Fiscalía ha solicitado al juzgado que todos se mantengan en prisión mientras continúan las investigaciones, además, presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido, «se continuarán utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia» afirmó el fiscal del caso.

Publicaciones Similares