Exalcalde Ernesto Muyshondt es condenado a cuatro años de cárcel por incumplimiento de deberes
El extesorero municipal, Heriberto Linares, también fue condenado a cuatro años de prisión por retenciones de cuotas laborales.
SAN SALVADOR.- El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a cuatro años de cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de incumplimiento de deberes, en el pago de cuotas laborales entre el periodo de 2018 y 2021.
El exalcalde Muyshondt y tres exempleados de la comuna capitalina fueron procesados por los delitos de incumplimiento de deberes, apropiación y retención de cuotas laborales y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

Las autoridades habían solicitado una sentencia civil para que devuelvan $5,492,588.48.
Heriberto Linares, extesorero municipal, fue condenado a cuatro años de cárcel por apropiación y retención de cuotas laborales, su abogado defensor, dijo que no apelaran la condena: “prácticamente en junio estaría recobrando su libertad, si nosotros esperamos la resolución de la sentencia y luego apelamos, tenemos que esperar hasta que la Cámara resuelva y por la carga que tiene la Cámara posiblemente él pase más tiempo detenido mientras esperamos la resolución. Entonces, valorando creo que no sería conveniente”.
José Francisco Rivera, exdelegado de la representación legal, Chacón fue absuelto de todos los cargos: “Están declarando inocente, dado que en el Tribunal Sexto de Sentencia y ahora en el Tribunal Quinto de Sentencia nuevamente lo absuelven. Entonces nos sentimos satisfechos”, declaró la abogada Verónica Mendoza.
“El sistema funcionó”, dijo Chacón al salir de los juzgados.
También fue absuelto Santos Omar Muñoz, exdirector financiero.
Las autoridades habían solicitado que reciban una sentencia civil para que devuelvan $5,492,588.48.