“El embajador de los Estados Unidos se ha dado cuenta de la realidad de El Salvador”

El politólogo, Oscar Martínez también declaró que la decisión de haber desaforado al diputado Erick García es un hito histórico.

Esta tarde, en Las Cosas Como Son radio participó el politólogo, Oscar Martínez, quien destacó las decisiones tomadas en torno al caso del diputado Erick García, acusado del delito de falsedad ideológica, el legislador fue expulsado del partido Nuevas Ideas y enfrenta un proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa.


“Es un hito histórico porque por 200 años aquí la corrupción tomó la posición de política del Estado. En el caso de Norman Quijano, inmediatamente, cerraron filas todos los diputados en defensa de los diputados de ARENA, para evitar se le hiciera antejuicio. Ahora queda demostrado que Nuevas Ideas no es tolerante a la corrupción”, expuso el politólogo.


En ese sentido sentenció: “Esa situación lejos de afectar a Nuevas Ideas la fortalece porque no es un partido que solo ataque la corrupción del exterior, si no que desde la interior”.


El politólogo, Oscar Martínez, también se los logros del gobierno con la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción contra las pandillas, entre ellos más de 500 días sin homicidios.


“El otro indicador que se puede destacar que se han capturado más de 50 pandilleros en Cabañas, significa que hay células y organizaciones que están buscando sobrevivir, los miembros de organizaciones pandilleril se fueron a refugiarse a estos lugares pensado que hasta allá no llegaría el brazo de la justicia”, dijo.


Sobre las reuniones de la Canciller de la República con funcionarios de EE. UU., el politólogo comentó: “EE. UU. en un principio mostró desconfianza que la violación de derechos humanos, que se cortaban las libertades, pero el Embajador aquí en El Salvador se ha dado cuenta de la realidad. El Gobierno de EE. UU. lo expresa a través de las reuniones, habla que en el país se ha logrado la seguridad, se ha disminuido el índice de la migración, para ellos eso es importante”.


“Ha habido un cambio en la posición de la política exterior de EE. UU. a El Salvador. En el pasado reciente en alrededor de unos tres años, hubo una posición injerencista directa con Jean Manes. El comportamiento de los gobiernos de ARENA y del FMLN fue recibir ordenes de EE. UU. ahora El Salvador goza de soberanía y autodeterminación”, dijo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *