El diputado Soriano tildó de «fraude y cobardía» que opositores pidan urnas en Centros Penales

El diputado sostiene que la oposición quiere urnas en los penales, debido a que «los votos de los pandilleros sí los quieren porque saben que van para ellos«.

EL SALVADOR.- Ante las críticas hechas por personajes de la oposición en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las que, afirman podrían permitir un fraude en las elecciones 2024, el legislador William Soriano aseguró que esto se debe a que saben que no obtendrán el apoyo de la población en las urnas y podrían desaparecer.

«En elecciones anteriores nadie se ha quejado del TSE y nadie puso en duda nunca los resultados de las elecciones. Hasta ahora que están con eso de querer deslegitimar los procesos, porque no tienen el respaldo de la gente, porque no logran llevar un mensaje a la población y pesan más los resultados del presidente», aseguró Soriano.

En el tema de la habilitación del voto nacional con DUI vencido cuestionó: «¿Permitir que los salvadoreños voten con el DUI vencido es fraude? Permitir que vayan a votar es fortalecer la democracia, no un fraude. Lo que pasa es que esos votos no van para ellos».

«Fraude si es estar pidiendo que pongan urnas en los Centros Penales, eso es un fraude y una cobardía… Los votos de los pandilleros sí los quieren porque saben que van para ellos», añadió al respecto Soriano.

En cuanto a los candidatos presidenciales, sostuvo que «nunca» los partidos habían tenido tan malos candidatos en el país. En ese sentido, señaló que ARENA tenía la costumbre de poner candidatos fuertes y respaldados por la oligarquía, sin embargo, este apoyo ya no lo reciben. Mientras que el FMLN siempre siguió su línea de candidatos, sin embargo, al quedarse sin verdaderos liderazgos, optaron a poner a Manuel Chino Flores y a Joel Sánchez y con ello «te das cuenta en la gran decadencia que han caído estos partidos».

«En la mente del salvadoreño ya está bastante establecido que el FMLN representa la peor traición política que un partido ha hecho a un pueblo; porque a ARENA ya los conocíamos y sabíamos que eran mañosos, pero el Frente representó la ilusión de cambiar el país y se convirtieron en lo mismo que ARENA», sostuvo respecto a que considera que el Frente no logrará obtener los votos mínimos para no desaparecer.

De Manuel Flores reiteró que «no tienen a nadie más y la única tarea que tiene el Chino es lograr los votos suficientes para que el FMLN no desaparezca».

Sobre críticas que recibe la bancada cyan por aprobar leyes que vienen, sobre todo, del Gobierno de El Salvador dijo: «Yo les entiendo que se molesten y que nos digan puyabotones, hemos aprobado más de 800 leyes que nos han permitido sacar al país del hoyo donde lo habían dejado y si por eso me van a decir puyabotón ese montón de diputados iguana me da igual porque yo tengo la solvencia de poder llegar donde los salvadoreños y decirles que los votos que hemos dado nos han permitido tener el país que ahora tenemos.»

Según el parlamentario de Nuevas Ideas, la calificación del trabajo de la Asamblea ahora ha aumentado, ya que la población ha visto que las leyes aprobadas han sido de beneficio para todos los salvadoreños.

«Somos evaluados de esta forma por el buen trabajo que hemos hecho. A mí no me ven que llegó solo a pajarear a la Asamblea, me ve en territorio activo y pendiente de las comunidades, Por eso la mejora en la calificación, porque te caigan bien o no, los diputados de Nuevas Ideas han hecho su trabajo y han dado gobernabilidad al presidente», explicó Soriano.

En otro tema, el diputado Soriano informó que todos los alcaldes de Nuevas Ideas tendrán que hacer auditorias extensivas y que esto fue acordado antes de lanzar sus respectivas candidaturas.

«Todas las Alcaldías de Nuevas Ideas van a tener auditorias extensivas de parte del partido… No vamos a dejar que alguien le quite dinero a la gente», aseguró.

Programa Completo Las Cosas Como Son, con el diputado, William Soriano:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *